Nuestra historia

OLAVARRÍA ASOCIADOS se gesta en Estados Unidos, en la ciudad de Nueva York en 2016 desde donde Deborah Olavarría Pallejá exporta su firma valiéndose de sus conocimientos, experiencia y su equipo de abogados, especialistas en diferentes áreas del derecho.

Formación

  • LL.M. en Resolución Alternativa de Conflictos, Litigación y Estudios Generales en la Facultad de Derecho Benjamin Cardozo, Universidad Yeshiva (Nueva York, EE.UU.), 2016.
  • Sesiones de formación y conferencias organizadas por la American Bar Association (ABA), Sección de Derecho Internacional, Spring Meeting 2016 (Nueva York, EE.UU.), 2016.
  • Curso sobre Finanzas y Contabilidad para Abogados en el Centro de Estudios Financieros (CEF), 2013.
  • Máster en Derecho Internacional y Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas, ICADE (Madrid, España), 2011.
  • Curso de un año en Derecho Internacional y de la Unión Europea en la Universidad de Leiden (Leiden, Países Bajos), 2009.
  • Grado en Derecho (con especialización en Derecho Empresarial) en la Universidad de Deusto (Bilbao, España), 2010.

Experiencia profesional

Deborah comenzó su carrera profesional en el despacho Cacicedo Egües en Bilbao, realizando prácticas que compaginó con su Grado en Derecho. 


Después, desarrolló su carrera en Madrid, prestando sus servicios como asesora legal en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (C.E.O.E.). En esta prestigiosa institución, Deborah ofreció asesoramiento legal y financiero tanto a empresas nacionales como internacionales.


Posteriormente, trabajó como abogada en el despacho Ramón & Cajal Abogados, en el departamento de derecho procesal civil. Trabajó en esta prestigiosa firma durante varios años, especializándose en litigación.

En 2015, Deborah decidió mudarse a Nueva York, donde comenzó a trabajar en el Tribunal de Comercio Internacional de EE.UU., en la Cámara de la Honorable Delissa A. Ridgway. Sin duda, una de las experiencias profesionales más enriquecedoras de su vida.

También en esta ciudad, prestó servicios legales asistiendo a Michael J. Kapin, socio principal del despacho homónimo. Allí se especializó en Derecho Internacional. Actualmente, dirige su propio despacho de abogados, Olavarría Asociados, desde 2015.